TRATAMIENTO PUNTUAL DE DESINFECCIÓN - PROTOCOLO DE DESINFECCION

El Tratamiento de desinfección es la técnica de saneamiento que tiene por objeto destruir los microorganismos patógenos productores de enfermedades.

La desinfección se puede realizar en personas, animales, ambientes, superficies, objetos y excretos, consiguiendo con ello eliminar la propagación de Bacterias, Virus, Hongos y Esporas.

Este PROTOCOLO contempla la realización de dos tratamientos simultáneos:

  1. FISICO:  aplicación a temperatura nunca inferior a 150º

  2. QUIMICO:  aplicación por impregnación por contacto de VIRUCIDA OX-VIRIN desinfectante de contacto


1. FISICO

¿Cómo desinfecta el vapor?

El vapor desinfecta e higieniza de manera natural. Produce la carga bacteriana fúngica y viral de las superficies y tejidos donde es aplicado. El vapor se evapora inmediatamente de las superficies tratadas, sin dejar ningún tipo de humedad residual. Su uso proporciona las siguientes VENTAJAS:

  •  Se trata de un agente activo natural
  •  Ahorra tiempo
  •  Sin contacto ni inhalación de productos químicos convencionales
  •  Evita incrustaciones en suelos y otras superficies
  •  Reduce la carga bacteriana hongos y virus en cualquier superficie
  •  Se evapora en pocos segundos
  •  Su acción es física y no química, por lo que puede aplicarse en presencia humana
  •  Alcanza todas las superficies incluso los rincones más inaccesibles, garantizando una total higiene y desinfección térmica
  •  Gracias a un proceso físico simple, el vapor atomizado causa un rápido descenso de las partículas de polvo y gérmenes que circulan en el aire = mejora de la calidad del aire
  •  Diariamente pequeños insectos como pulgas, ácaros, chinches, moho y bacterias están presentes en ESPACIOS PÚBLICOS haciendo necesaria su erradicación constantemente. Gracias a la alta temperatura del vapor generado (160ºC), y su baja humedad (5% de concentración de agua) este tratamiento reduce el riesgo de generación de moho y erradica cualquier microorganismo que pueda ser inmune a pesticidas o químicos convencionales, pero que biológicamente al calor es imposible que lo sean.

 

2. QUIMICO

Se trata de un Tratamiento con desinfectantes para uso personal y profesional especializado que han de ser aplicados exclusivamente por empresas especializadas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).

Se han de utilizar productos efectivos ante un amplio espectro de microorganismos altamente resistentes, en especial VIRUS.

Además, hay que asegurar que su uso no genere Resistencias, que sean de acción rápida y eficaces en dosis bajas.

Estos productos deben estar registrados en el Ministerio de Sanidad.

 

Lugares de Aplicación

Cualquier recinto o escenario que albergue constantemente gran cantidad de personas como HOTELES, RESTAURANTES, BARES, GIMNASIOS, CENTROS DE CONVENCIONES, TEATROS, entre otros, requieren protocolos de limpieza que garanticen condiciones sanitarias óptimas para quienes los utilizan.